SISTEMAS OPERATIVOS PARA MÓVILES


Un sistema operativo móvil es un sistema operativo que controla un dispositivo móvil al igual que los PCs utilizan Windows o Linux entre otros. Sin embargo, los sistemas operativos móviles son mucho más simples y están más orientados a la conectividad inalámbrica, los formatos multimedia para móviles y las diferentes maneras de introducir información en ellos.
Un smartphone puede darte mucho más que llamadas, Internet y SMS. Sus posibilidades dependen del sistema operativo con el que funcione el móvil. Antes de comprar un teléfono, descubre las virtudes y defectos de su sistema para elegir el que realmente necesitas.
Los sistemas operativos son los programas que permiten funcionar a muchas máquinas
En los móviles cada vez tienen más importancia. Convierten al teléfono en un completo aparato multimedia. Hasta hace poco, al elegir un móvil nos fijábamos en si era bonito o no, si su batería duraba lo suficiente o si tenía cámara y otros artilugios. Ahora el sistema operativo se ha convertido en algo que no podemos pasar por alto al escoger un smartphone.
El universo de los móviles va hacia la personalización radical:
sus funciones se han multiplicado, sirven para más cosas que nunca y existe un mundo de pequeños programas, que realizan infinidad de tareas. Jugar, hacer tareas de oficina, sacarle partido a la geolocalización.
Es fundamental que un sistema operativo disponga de una gran variedad de aplicaciones de alta calidad. Aunque no todas sean útiles para todo el mundo, lo que cuenta es que cada uno tenga la posibilidad de personalizar su móvil hasta el mínimo detalle. Por ejemplo: un mapa del metro o una aplicación para monitorizar la glucosa en un diabético pueden no tener ningún interés para ti pero ser de vital importancia para otros usuarios del móvil.




VOLVER